Estamos enfrascados en el amor y sinembargo vivimos a traves del odio, camuflado de recursos morales...


domingo, 28 de noviembre de 2010

Falsas apariencias

- Mi querida amiga, no haga caso de los obscenos e indecorosos comentarios que hacen sobre su figura. Usted sabe que la envidia es una insensatez del ego, y que el ego es tan grande com el descredito que la dan tantos y tantos hogares. Aquí, la mujer será cruel con su congénere. Sea lo que fuere que se pende en la relación de una pareja, si usted toma un mínimo protagonismo no crea que saldrá indemne. Claramente, usted será motivos de ruptura conyugal, de malestar, del fracaso escolar del niño e incluso si fuera preciso de la desidia del menor. Pero yo le diré a usted cuan necesitada es: Por su interpelación en una deshilachada cuerda que unía un matrimonio. Por ser un bien social y dedicarse en cuerpo y alma a su vocación, a su profesión. Por tratar a diario con múltiples caras y sus variadas personalidades sabiendo evocar lo mejor de su virtuosismo sobre las mismas. Porque es capaz empatizar y sacarles el mejor rendimiento en no pocos casos. Por mirarse al espejo cada mañana y reflejar entereza, que tambien es sabiduría, y por supuesto compartirla. Por hacer frente al desprestigio incesante y que pese a las múltiples trabas gubernamentales y legislativas a las que se ve sometido el colectivo siempre se hace oir, que no acallan lo que en bocas áfonas dejaba de sonar.

- Querida amiga, no deje que le prostituyan, pués no es quien aparenta ser.

Porque la educación és un derecho tan universal como la confianza en nuestros docentes. Porque el estado no debe ser política de bajo calado; con contínuos agravios entre políticos o con acciones pedagógicas influidas por las identidades nacionales (que no agonizan como se dice). O con acciones populares, propagandísticas e interesadas.
Que sinembargo sí debe incidir en el conocimiento per se, porque eso sí es educación y porque nos hace algo más libres. Porque el mito de la caverna deje de ser un mito y nuestros docentes sean la luz de lo inmutable. Porque se unan Política, Pedagogía, Didáctica... y a ellas las familias.

- Mi querida amiga, forme una familia y dedíquese a ella en cuerpo y alma, para que su espíritu parezca lo que realmente es.

3 comentarios:

  1. ...Mi querido amigo,
    Moltes gràcies per haver trencat una llança a favor de dos dels pilars de la nostra societat:
    l'educació i "les dones"
    Segons Einstein, que no va ser precisament un "bon alumne", l'art suprem del mestre es despertar el plaer de l'expressió creativa i del coneixement.
    Avui en dia, la realitat social i el món en que vivim fa que l'educació englobi moltes més coses.
    Els mestres no pretenem, ni demanem que se’ns reconegui la nostra feina, simplement que no se’ns “posin pals a les rodes” per poder-la dur a terme.
    ...Mi querido amigo,sembla que en tens fusta i si t’agrada això, tira’t a la piscina! Compensa i és gratificant.

    Eliprenda

    ResponderEliminar
  2. No faré valoracions doncs no tinc prou dret, ni prou coneixement, ni prou seny (ara que ho penso) pero.... m'encanta Platón!!!!... tampoc te res a veure (o si).

    Vaja, que no em facis ni cas!.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga... tothom veu el que sembles...
    ... però molt pocs comprenen el que ets.
    Mi querido amigo... en el teu cas, les aparences no enganyen... ets un gran docent!

    ResponderEliminar