Estamos enfrascados en el amor y sinembargo vivimos a traves del odio, camuflado de recursos morales...


martes, 30 de septiembre de 2014

Desmitificando, rebatiendo mitos falseados...

Habrás oido decir que el mundo se nos presenta a través de la mente, y que la mente es el centro neurológico de cuanto acontece a nuestro alrededor. Bueno, la ciencia ha querido tenerte entretenido para que no puedas ver la realidad por ti mismo. De hecho, el entramado de la sociedad nunca ha querido que te valieras por ti mismo para verla... La realidad no puede pasar por un filtro que la deforme como es la mente. Algúnos de los sabios han insistido en que no te identifiques en la mente o te perderas en ella. Esto sugiere que las tan comentadas y estudiadas neuronas no son más que una manifestación de nuestra propia imaginación. Seria como decir que lógica y realidad se encuentran como dos rectas paralelas, NUNCA!! Tener la percepción de que se sabe algo solo es eso, una presunción de la mente y de la persona que se identifica con la mente. La mente es ignorante de que ignora, y de hecho se ignora así misma. Ni ciencia, ni metaciencia ni filosofía ni nada expresable han conocido la verdadera verda, la real realidad...

Atandiendo a todo esto, quizá no tenemos claro cuando se nos sugiere que no nos identifiquemos con la mente. La consciencia brilla por si sola, pero la mente no lo puede hacer sin tu ayuda. Por eso el Yoga nos dice que no somos los amos de cuanto hacemos. Yoga es saber dirigir nuestra atención bajo cualquier circunstancia y en todo momento. 


Una vez asentado en ese supuesto "ser", en una consciencia libre de mente... la mente debe ir apareciendo necesariamente, pués la inercia que tiene al principio se atenúa con el paso del tiempo hasta desaparecer. 

"Domar al caballo salvaje es darle libertad para que se tranquilize... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario